SINALOA

Reo del penal de Ahome hace boquete en la pared y se fuga

El hombre se encontraba preso en este centro penitenciario desde el año 2016

NACIONAL

·
El reo cavó un hoyo entre las paredes contiguas a los juzgados para escapar.Foto: EspecialCréditos: Especial

Como en película de acción, un reo hizo un boquete en una de las paredes continuas al área de juzgados del Centro Penitenciario Goros II del municipio de Ahome y se dio a la fuga sin que hasta el momento haya sido encontrado. .

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en el pase de lista que se hizo a las 07:00 horas de este martes, se detectó la falta de este preso.

Ante esto, de inmediato se hizo una revisión en su celda, en donde tampoco se encontró; por lo que se comenzó a revisar todo el centro penitenciario, hasta que ubicaron la gran abertura en una de las paredes.

Hasta donde se tiene conocimiento, el preso aprovechó las horas de la madrugada, cuando la prisión se encontraba en silencio para evadirse de manera exitosa por lo que podría llevarle varias horas de ventaja a las autoridades penales, en su intento por escapar.

En ese momento se dio aviso a las autoridades de seguridad en el estado, y de inmediato, policías federales, estatales y municipales iniciaron con el operativo de búsqueda, y se dio aviso a las autoridades de los estados vecinos para que estén alerta y colaboren con su recaptura.

La persona fugada responde al nombre de Alejandro Hernández López, quien estaba preso por el delito de secuestro agravado, y se encontraba en este penal desde el año 2016.

Debido a esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron realizar un cerco en el penal y empezar la búsqueda del hombre; además se decidió la suspensión de las visitas que periódicamente pueden realizar los familiares a los presos, hasta nuevo aviso.

De momento el penal de Felipe Ángeles tiene un fuerte cerco de seguridad que además trata de determinar la forma en la que el reo pudo haberse fugado de la prisión.

 

Con información de Carlos Valenzuela

is

Temas