Haz tu denuncia aquí
SINALOA

¿Qué tienen en común el Museo del Évora y el de Pedro Infante en Sinaloa?

Ambos recintos son lugares emblemáticos de la cultura popular sinaloense y no puedes dejar de visitarlos

NACIONAL

·
Museo Regional del Évora, en Guamúchil, Sinaloa.Foto: Especial

El Museo Regional del Évora guarda recuerdos, piezas y pequeños documentos sobre la historia de la tierra que vio desarrollar a un ídolo de la cultura popular mexicana de mediados del siglo XX, el gran cantante y actor, Pedro Infante.

El actor y cantante también es venerado en otro recinto, el Museo Pedro Infante, inaugurado en el 2017 para celebrar el centenario del nacimiento del ídolo del cine mexicano, ubicado justo a un lado del Évora.  

Ambos espacios tienen en común que guardan pequeños pasajes de la historia y costumbres que le dieron renombre a la ciudad de Guamúchil, la quinta ciudad más grande de Sinaloa y cabecera del municipio de Salvador Alvarado, en la región denominada Valle del Évora.

El museo que lleva el nombre del valle, fue inaugurado en el 2020, justo antes de que la pandemia por Covid-19 cerrara las puertas de los edificios públicos y recintos culturales en todo el país.

El lugar fue inaugurado para conmemorar los 58 años de la creación del municipio de Salvador Alvarado, en él podemos encontrar piezas históricas, documentos que remarcan la importancia de la región, objetos que fueron utilizados por los antiguos pobladores, así como más de mil 700 piezas arqueológicas y paleontológicas del sitio, una verdadera máquina del tiempo reunida en un edificio moderno y confortable.

Una galería en honor al ídolo de Guamúchil

Mientras que el Museo del ídolo sinaloense, alberga en su acervo la vida y obra del artista, sus logros y oficios, sus películas y canciones, así como objetos que le pertenecieron siendo barbero, carpintero, músico, y piloto, profesión que le encantaba y que lo llevó a la muerte el 15 de abril de 1957, durante un viaje de Mérida rumbo a la ciudad de México.

El sitio cuenta con más de 600 metros lineales de construcción, una barbería, una carpintería, un cine y un Jeep que fue parte de sus pertenencias de Infante. También hay pantallas interactivas que contienen material bibliográfico del artista y afuera del museo se encuentra una estatua de tamaño real.

BAR