Autoridades de San Luis Potosí aclararon que no hubo un regreso a clases presenciales en esa entidad ni en la capital como trascendió en redes sociales y que todo se trató de un simulacro.
Por medio de un comunicado, Secretario de Educación de Gobierno del Estado indicó que lo ocurrido se trató de un ejercicio de planeación en el marco del semáforo amarillo.
Se trató de un un ejercicio que se llevó a cabo por única vez y solamente en 10 planteles, indicó la dirección de educación municipal.
"A modo de ensayo iniciaron con algunas escuelas de la capital, de cara a la eventual apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se llevó a cabo este lunes y únicamente en 10 planteles", se explicó en el comunicado.
Campeche, cerca de regresar
Este día, autoridades federales indicaron que mañana miércoles habrá una reunión con autoridades de Campeche para definir el regreso a clases y que según el plan que se lleve a cabo será guía para otras entidades.
Aparte de Campeche las otras entidades que se han mencionado para un posible regreso a clases son Chiapas y Sonora, las cuales se encuentran actualmente en semáforo epidemiológico verde.
"No hay un regreso a clases en las escuelas municipales, esto es un ejercicio piloto que se realizó con la intención de preparar el mejor camino a seguir ya sea con el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje", informaron las autoridades de San Luis Potosí.
gzm