REFORMA ELÉCTRICA

Reforma eléctrica recibe un nuevo freno por parte de otro juez

Hasta ahora suman 29 suspensiones definitivas otorgadas por dos jueces contra la reforma eléctrica

NACIONAL

·
La reforma eléctrica que entró en vigor desde el pasado 9 de marzo ha recibido hasta el momento 29 suspensiones definitivas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, también congeló por tiempo indefinido la reforma eléctrica

El impartidor de justicia concedió una suspensión definitiva en la que se acumulan 10 demandas de amparo más, lo que significa que este martes se notificaron 11 medidas otorgadas. 

Estas se suman a las 18 que ha concedido el juez especializado en competencia económica Juan Pablo Gómez Fierro, por lo que hasta ahora son 29 suspensiones definitivas otorgadas por ambos impartidores de justicia. 

El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones determinó que quedan sin materia las impugnaciones a las suspensiones provisionales que presentó presidencia debido a que ya fueron concedidas las suspensiones definitivas. 

“Al haberse celebrado la audiencia incidental y dictado la resolución interlocutoria en que se resuelve sobre la suspensión definitiva, queda sin efectos el auto combatido, pues éste subsiste sólo hasta en tanto se dicta la resolución definitiva en relación con la medida cautelar, lo que ya ocurrió en la especie, razón por la que debe declararse sin materia el presente recurso de queja”, indicó el tribunal.  

Por Diana Martínez

hmm