REFORMA ELÉCTRICA

Gobierno federal va contra freno a Reforma Eléctrica

La suspensión fue promovida por las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico

NACIONAL

·
Hasta ahora se han concedido 12 suspensiones. Créditos: Foto: Archivo

Las suspensiones definitivas que frenan por tiempo indefinido la reforma eléctrica también fueron impugnadas por el gobierno federal. 

A través de recursos de queja, las autoridades federales se inconformaron con las suspensiones provisionales que se concedieron en los juicios de amparo que promovieron las empresas Parque Solar OrejanaEoliatec del Pacífico. 

Sin embargo, el viernes pasado, Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó tres suspensiones definitivas que fueron impugnadas por Presidencia. 

El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió las inconformidades.

Las impugnaciones contra las suspensiones definitivas podrían no ser tomadas en cuenta porque en estos casos procede el recurso de revisión y el gobierno federal agregó las sumó a los recursos de queja. 

Hasta ahora, este juez ha concedido 12 suspensiones definitivas que frenan por tiempo indefinido la reforma eléctrica. 

Las primeras tres medidas fueron otorgadas el viernes pasado y este lunes notificó de otras nueve en los amparos que promovieron diversas empresas. 

Aunque se concedieron estas suspensiones, los juicios de amparo continúan, lo que significa que el juez debe dictar una sentencia. 

Por: Diana Martínez
alg