HUGO LÓPEZ GATELL

López-Gatell viaja a Campeche para reunión sobre regreso a clases presenciales

López-Gatell Ramírez también viajará a los demás estados del sureste mexicano para llevar a cabo diversas visitas de trabajo relacionadas con la vacunación contra el coronavirus

NACIONAL

·
Previo a la Semana Santa también visitará Quintana Roo y Yucatán para revisar el programa de vacunación contra COVID Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell viajó al estado de Campeche para participar mañana en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para definir las condiciones del regreso a clases presenciales en esa entidad.

En la conferencia vespertina de COVID-19, el director general de epidemiología, José Luis Alomía comentó que López-Gatell Ramírez también viajará a los demás estados del sureste mexicano para llevar a cabo diversas visitas de trabajo relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.

El subsecretario llegó esta tarde a Campeche para estar presente en la sesión de mañana del Conaedu, donde se revisarán todos los protocolos definidos para posibilitar el regreso presencial a las aulas en esta entidad, que se encuentra con semáforo verde de riesgo bajo ante el COVID.

Además, en los estados en color amarillo de riesgo medio se pueden hacer actividades preparativas para cuando se llegue al semáforo verde y también serán revisadas.

“Mañana de seguro en la conferencia de la noche, el mismo subsecretario nos informará de las decisiones y acuerdos”, comentó José Luis Alomía.

Añadió que el funcionario que encabeza la estrategia de respuesta a la epidemia llevará a cabo una agenda de trabajo por Yucatán y Quintana Roo el resto de la semana para revisar cómo se implementa la campaña de vacunación contra COVID-19 así como de otros programas de salud pública.

Hoy, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez encabezó en Campeche la Presentación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en Campeche.

La presentación fue realizada ante las autoridades educativas y sanitarias de dicha entidad, previo a la reunión del Conaedu de este miércoles.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm