GUSTAVO A. MADERO

Diputados locales exigen que se atiendan daños en grieta de Gustavo A. Madero

También piden ayudar a las viviendas afectadas

NACIONAL

·
Consideran que de no atenderse esto llevará a futuros riesgos. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Diputados locales exigieron dar celeridad a la investigación sobre las causas que provocaron la grieta de más de 100 metros de longitud en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

De la misma formas demandaron que las autoridades capitalinas, se aboquen a rehabilitar los daños en las viviendas afectadas.

En punto de acuerdo que presentó la diputada Lilia María Sarmiento, está dirigida a los titulares del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

La proposición se encamina a que se consolide un estudio sobre las afectaciones en la zona y con ello prever posibles riesgos futuros para las personas habitantes de ese punto del norte de la ciudad.
 
En su exposición, la legisladora precisó que el pasado 15 de marzo se informó de esta grieta que originó afectaciones en al menos 15 predios, “por lo que es imperante –dijo-- la atención en la zona”.
 
Señaló que se debe llegar a una conclusión contundente respecto el origen de la grieta, ya que consideró que esta información puede prevenir futuros riesgos y afectaciones para las vecinas y vecinos.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg