ELECCIONES MÉXICO 2021

Armando Quintero va por reelección en Iztacalco; conceden licencia al cargo

El Congreso de la Ciudad de México le coincidió la licencia temporal para dejar el cargo y competir en el proceso electoral del 6 de junio

NACIONAL

·
Foto: Twitter

Armando Raúl Quintero Martínez, de Iztacalco, se sumó a la lista de alcaldes que solicitaron licencia al cargo para competir en las elecciones del próximo 6 de junio.

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la licencia temporal para ausentarse del cargo del 8 de abril al 6 de junio próximos.

Quintero Martínez buscará la reelección, en la demarcación que ha gobernado por dos ocasiones, una como Jefe Delegacional.

Durante la sesión de este martes, el órgano legislativo recibió las ternas enviadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun Pardo, para ocupar los cargos de alcalde o alcaldesa substitutos al frente de las demarcaciones Coyoacán y Tláhuac, esto después de que la Mesa Directiva, recibió la licencia definitiva para separación del cargo de ambos titulares.

En la terna para ocupar el cargo de alcalde en Coyoacán están los ciudadanos Rigoberto Ávila Ordoñez, Miguel Ángel Cruz Bencano y Juan Silva Noyola. La terna de candidatos para la alcaldía de Coyoacán la integran los ciudadanos Ernesto Romero Elizalde, Raúl de la Paz Pérez Orrala y Silvia Yadira Ferrer González.

La presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña señaló que el pleno queda debidamente enterado y una vez que la Junta de Coordinación Política determine el procedimiento para la votación, se hará del conocimiento del Pleno.

Por JORGE ALMAQUIO