DIANA SÁNCHEZ BARRIOS

Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX

La mujer ha sido acusada por extorsión y robo en pandilla; se dio un lapso de tres meses para definir su situación

NACIONAL

·
El juez de control determinó tres meses para resolver su situación. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Después de llevarse la audiencia inicial en contra de Diana Sánchez Barrios por los delitos de extorsión y robo en pandilla, se determinó que la mujer permanezca en la condición de prisión preventiva y sea vinculada a proceso.

Las primeras investigaciones ratificaron las acusaciones en contra de esta mujer, la cual es acusada de haber realizado distintas extorsiones a ambulantes de la Ciudad de México y que en muchos casos se dieron a conocer de posibles secuestros o amenazas de muerte.

La mujer se encuentra actualmente como medida cautelar con prisión preventiva en el Cereso de Santa Martha Acatitla, después de toda la serie de acusaciones que tiene en su contra por estos hechos de violencia hacia distintos comerciantes.

¿De qué se le acusa?

Entre algunos de los cargos que se le han dado a Diana Sánchez Barrios se señala que la mujer encabezaba a un grupo que amenazaba a los comerciantes de tener que pagar cuotas para no sufrir daños en sus locales o en su integridad física.

Por ello, parte de los cargos son de robo en pandilla, extorsión, privación de libertad y una serie de acusaciones que se hicieron por parte de una denuncia la cuál se registró por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La mujer tendrá un total de tres meses para saber cuál será su situación legal y que un juez de control determine cuál podría ser la sentencia de Diana Sánchez Barrios, si es que es encontrada culpable de los hechos que se le achacan.

hgm