NUEVO LEÓN

Regreso a clases: Nuevo León rehabilitará escuelas, ¿hay fecha para volver a los salones?

Las autoridades trabajan en el plan que alistará más de seis mil planteles educativos

NACIONAL

·
Las autoridades mantienen un compromiso de cubrir la demanda de matrícula escolar para los alumnos de educación básica.Foto: Cuartoscuro

Conforme el número de hospitalizaciones por Covid-19 va disminuyendo en Nuevo León y los adultos mayores acceden a las vacunas, las autoridades del estado elaboran planes para efectuar un regreso presencial a los centros educativos.

Con un año en el que la pandemia provocó que las escuelas prácticamente quedaran en el abandono, el Gobierno del estado rehabilitará más de seis mil planteles.

De esta manera, la autoridad corresponde a un compromiso de cubrir la demanda de matrícula escolar para los alumnos de educación básica; preescolar, primaria y secundaria.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que personal de la Secretaría de Educación y del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León  se encuentran trabajando en labores de evaluación de los planteles dañados, y una vez concluida esta etapa se procederá a su rehabilitación.

El trabajo de verificación y evaluación contempla tener a detalle las áreas dañadas de cada uno de los planteles educativos.

Con todo y que madres y padres de familia simpatizantes del movimiento nacional #AbreMiEscuela, han empujado por medio de manifestaciones para que las clases presenciales regresen a Nuevo León, el mandatario del estado reiteró que será cuando se dictamine un regreso seguro que vaya de la mano con una mayor disminución de casos activos de coronavirus.

El movimiento #AbreMiEscuela nació el año pasado en San Luis Potosí y tomó fuerza esta semana en varios estados del país, en donde se realizaron manifestaciones pacíficas.

AV