Haz tu denuncia aquí
SECUESTRO

¿Cómo prevenir y evitar un secuestro al viajar en coche? Estos tres trucos te ayudarán a no ser víctima de uno

Evita ser víctima de la delincuencia y mantente siempre alerta, sigue estos consejos para sobrevivir a una situación de peligro

NACIONAL

·
Las leyes mexicanas castigan al secuestro con hasta 140 años de prisión y 24 mil días de multa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que mantiene una tendencia a la baja registrando una disminución mensual del 10.5%, según cifras de la ONG Alto al Secuestro, este es un delito que consiste en la privación ilegal de la libertad y del cual pueden ser víctima prácticamente cualquier persona sin importar edad, raza o religión.

Las leyes mexicanas castigan al secuestro con hasta 140 años de prisión y 24 mil días de multa, saber cuando puedes ser víctima de este delito es algo imposible, sin embargo, puedes prevenirlo aplicando los siguientes tres consejos dados por el tiktoker Orlando Villarreal.

¿Qué hacer si un auto te “cierra” en el camino ?

Si te encuentras conduciendo y otro auto o camioneta se te “cierra” de la nada no te espantes y sigue estos pasos: 

Lo primero que debes hacer es conservar la calma, luego pisar el freno, mete reversa y pisa el acelerador a fondo. Cuando tengas algo de velocidad gira completamente de manera rápida y uniforme hacia el lado donde tengas más espacio.

La inercia creada por la velocidad junto al rápido movimiento del volante hará que tu auto gire a 180 grados lo que te permitirá continuar tu camino de marea rápida y emprender la huida. Recuerda solo usar esta maniobra en caso de emergencia.

@orlandiux08

Evita un secuestro en 30s 🚗🚨 ##viral ##seguridad ##aquiaprendo  ##conductor ##pilot

♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.

¿Cómo evitar un secuestro al abordar un servicio de taxi privado?

Al abordar la unidad asegúrate de que las puertas no tenga seguros contra niños y puedas abrirlas desde el interior, si lo tiene activado mantente alerta. Previniendo que la situación se torne crítica, siempre siéntate detrás del conductor así podrás usar tu brazo como palanca para asfixiarlo en caso de ser necesario.

También puedes tomar su cinturón de seguridad con las dos manos y presionarlo contra su cuello; pocos lo saben pero la cabecera de los asientos del copiloto y el conductor pueden desprenderse, hacerlo en una situación de emergencia te puede ayudar a defenderte o incluso romper el cristal de la ventanilla desde el interior. Mantente alerta en todo momento.

@orlandiux08

Evita un secuestro en 30s Pt 2. 🚨🚗 #viral  #seguridad #aquiaprendo #pasajeros  #uber ♬ Steven Universe - L.Dre

Evita un secuestro en carretera 

Finalmente al manejar en carretera se ha hecho muy común los asaltos o secuestros, mismos en los cuales los delincuentes utilizan diferentes estrategia para lograr que los conductores detengan su marcha y aprovechar el momento para realizar sus fechorías.

Una de las técnicas más usadas por ladrones y secuestradores es arrojar huevos contra el parabrisas de tu carro; en caso de que seas víctima de este modus operandi NO enciendas los limpiaparabrisas, pues al hacerlo solo empeoraras tu visión al batir el huevo en el cristal y eso te obligará a detenerte exponiéndote a un posible ataque.

En vez de esto continúa conduciendo hasta llegar a un parador o gasolinera cercano, de preferencia muy concurrido, ahora sí es momento de que viertas agua sobre tu cristal y límpialo a conciencia, no te dejes sorprender por la delincuencia.

@orlandiux08

Evita un secuestro en 30s 🚘🚨 ##viral ##seguridad ##aquiaprendo ##conductor ##pilot ♬ Maniac (Flashdance Version) (Re-Recorded / Remastered) - Michael Sembello

SSB