PUEBLA

Arzobispo de Puebla pide que se cancelen las actividades religiosas y políticas

El arzobispo de Puebla señaló que durante la Semana Santa no habrá ningún tipo de actividad que implique la reunión masiva de personas

NACIONAL

·
El víacrucis se hará al interior de la iglesia. pero con un aforo reducido.Foto: Claudia Espinoza

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que no habrá procesiones en esta Semana Santa y pidió que ojalá así se suspendieran las actividades políticas a fin de reducir las probabilidades de contagios de Covid-19.

Indicó que la Arquidiócesis de Puebla respetará las indicaciones que ha marcado el gobierno del estado a través de los diferentes decretos que buscan mantener a la baja los contagios del virus.

“Ojalá así se suspendieran las campañas políticas, las giras de trabajo, pero no, en el caso del Lavatorio de Pies no se va llevar a cabo, pero habrá una misa en su lugar”, dijo.

Explicó que el víacrucis se hará sólo al interior de la iglesia pero con un aforo reducido, sin la procesión de Viernes Santo, además de que la misa que se realizaba a medianoche se hará más temprano.

Asimismo, dijo que la pandemia ha reiterado la importancia de la familia, además pidió que se cuide a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna de Covid-19 y que no se baje la guardia.

Comentó que las festividades religiosas como la de San José se llevarán a cabo sólo con medidas sanitarias y respetando el aforo decretado por el gobierno estatal y  pidió a la gente que apoye en las medidas sanitarias y acepte el uso de cubrebocas cuando se les solicita.

COVID-19 en Puebla

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Puebla, en el estado de se han registrado 10 mil 392 muertes por Covid-19 y 76 mil 649 contagios. Además, se tiene registro de 600 casos vigente. Hasta el momento hay 290 municipios afectados por el coronavirus.

Claudia Espinoza