ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

SRE confirma muerte de 10 mexicanos tras fatal accidente en California

Se reportó un accidente automovilístico ocurrido cerca de la franja fronteriza entre Estados Unidos y México

NACIONAL

·
Accidente automovilístico en la franja de la frontera entre Estados Unidos y México.FOTO: AFP

El director General para América del Norte Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez confirmó el fallecimiento de 10  connacionales, victimas de un accidente automovilístico ocurrido este martes dos de marzo cerca de la franja fronteriza entre Estados Unidos y México.

El funcionario anunció el deceso de las personas a través de su cuenta de Twitter: "desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento", dijo.

Velasco también refirió que el Consulado de México para el condado de Imperial ha permanecido en comunicación con las autoridades locales, incluso esta dependencia confirmó el fallecimiento de los mexicanos.

Asimismo lamentó el suceso y dijo que "seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida".

De acuerdo con los reportes, ha trascendido que en el accidente hay al menos 10 mexicanos entre los 13 muertos que dejó la colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión, esto ocurrido en una carretera del sur del estado de California, Estados Unidos, informó el gobierno de México.

En el reporte también se indica que en uno de los vehículos identificado como una camioneta, viajaban hacinadas 27 personas y al menos 13 perdieron la vida cuando el vehículo fue impactado por un camión de carga; las víctimas fatales tenían entre 16 y 55 años de edad, el chofer de la camioneta era originario de Mexicali, Baja California.

Consulado brinda apoyo

Por su parte, el Consulado de México en Caléxico dio a conocer que brinda asistencia consular luego del percence automovilístico de este martes en la frontera entre ambos países. Señaló en un comunicado que se encuentra en constante comunicación con las autoridades locales y de nuestro país que investigan el caso.

Con información de Paris Salazar

pgh