NUEVO LEÓN

Diego Santoy Riveroll recibe 71 años de sentencia por el caso Cumbres de 2006

Luego de 15 años de uno de los asesinatos que estremecieron el país, a cargo de Diego Santoy, le han ratificado su sentencia definitiva, por tercera ocasión

NACIONAL

·
Diego Santoy Riveroll recibe 71 años de sentencia por el caso Cumbres de 2006.Foto: Archivo

El año pasado 2020 se reabrió el caso de Diego Santoy Riveroll conocido también como El asesino de Cumbres, y hoy 1 de marzo, finalmente le han ratificado su sentencia definitiva, por tercera ocasión, la cual fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo, en contra de Santoy.

Santoy Riveroll, de 36 años de edad actualmente, fue encontrado culpable de los delitos homicidio calificado por los dos niños que asesinó, homicidio calificado en grado de tentativa contra su novia Erika Peña, robo calificado por robar el auto de esta, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

La sentencia consiste en 71 años, siete meses y 27 días de prisión. Además se le fijó un monto para reparación de daños a los involucrados, que asciende a un total de 337 mil 760 pesos.

Esta cifra se dividirá de la siguiente manera: 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León. Además se designarán 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista; estas tres últimas recibirán estas cifras por tratamiento psicológico.

Además, también tendrá que pagar al Hospital Universitario por el monto de 53 mil 390 por estudios y atención médica; y por último, 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.

Exactamente hace 15 años, el 2 de marzo del 2006, ocurrieron los hechos por lo que se le imputa esta sentencia a Santoy Riveroll, en la colonia Cumbres Segundo Sector, una colonia acomodada económicamente en el poniente de la ciudad. 

El grado de violencia con la que atacó a las víctimas fue uno de los catalizadores para que esta noticia estremeciera el país. De acuerdo con el informe FORENSE, el menor Erik Azur tenía diversas heridas punzocortantes en el cuello y el tórax, y su hermana María Fernanda, murió estrangulada.

Por otro lado, Erika Peña Coss, la novia de Santoy en ese tiempo, resultó con golpes en la cabeza causados por un martillo y presentó lesiones ocasionadas con una navaja.

Además, la trabajadora doméstica, Catalina Bautista, fue amenazada y encerrada en un baño, para después ser transportada en la cajuela del auto de Erika para dejarla en la avenida Félix U. Gómez en el centro de Monterrey.

 

AV