CDMX blinda a Antonio Hazael Ruiz con aumento de seguridad en los reclusorios

El gobierno de la capital implementará mayor vigilancia en estos puntos

CDMX blinda a Antonio Hazael Ruiz con aumento de seguridad en los reclusorios
PROTEGEN AL FUNCIONARIO. Aumentarán la vigilancia en estos puntos

El gobierno de la Ciudad de México se busca reforzar su seguridad, a través de cámaras de videovigilancia en los penales que controla la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien habló del caso de las amenazas contra el titular de esta Subsecretaría, Antonio Hazael Ruiz.

“Por un lado la investigación asociada a esta manta que se puso ayer o esta lona que se puso ayer, hay una investigación relacionada, de igual manera otras lonas que se han puesto recientemente, eso por un lado digamos al mismo delito que se presentó ayer y está trabajando de manera muy importante el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia.

“Por otro lado hemos estado trabajando para fortalecer la seguridad dentro de los centros de reclusión a partir de cámaras principalmente, ya vamos a presentar este proyecto muy pronto y avanzar en un proyecto del que ustedes fueron testigos también que es la digitalización de una serie de trámites que evite pagos ilegales o corrupción dentro de los centros de corrupción”, dijo en videoconferencia de prensa.

Iniciaron las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició ayer una carpeta de investigación tras el hallazgo de restos humanos, en inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria que es integrada por el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se trata de una cabeza humana con características de una persona del sexo masculino.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a la localización de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia de la CDMX y privadas, para obtener imágenes que permitan identificar a quien o quienes abandonaron la extremidad superior.

En este hallazgo también aparece una manta, donde hacen reclamaciones contra Hazael Ruiz. Sheinbaum agregó que también avanzan en el tema de digitalización de trámites, en el interior de las cárceles, para evitar actos de corrupción.

“Son acciones que no se pueden permitir en la Ciudad, por eso todo lo que se requiera para erradicar la corrupción dentro de los centros de reclusión, porque también hay derechos humanos de las personas que están recluidas y no puede ser que dependa de la cantidad de recursos económicos el que puedas tener acceso a distintas condiciones, afectando también al que menos tiene”, dijo.

Por: Carlos Navarro 

GDM


Compartir