CLAUDIA SHEINBAUM

Los que hablaban del viejerío, ahora son los grandes defensores de la mujer: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que el tema está siendo tomado por la oposición como una herramienta política

NACIONAL

·
CONTRADICTORIOS.La jefa de gobierno cuestionó el interés de los partidos en el temaCréditos: Especial

En medio de la polémica por el registro de Félix Salgado Macedonio, quien es investigado por el delito de violación, a la encuesta para definir el candidato morenista por la candidatura de Guerrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reservó su opinión, pero señaló que aquellos que en el pasado denostaron a la mujer, ahora se presentan como los grandes defensores.

En videoconferencia de prensa, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, señaló que en este caso de Guerrero hay una demanda legítima, sin embargo también mucho opinión.

“Siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, en nuestro país, pero en este caso, que es un tema electoral, también hay una parte de demanda legítima y de mucho opinión.

“Los que hablaban del viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son los grandes defensores de las mujeres. Uno se pregunta y por qué, porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral”, afirmó.

En 1994, por ejemplo, el entonces candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, se refirió hacia las mujeres como el viejerío o en febrero de 2006, el aún titular del Ejecutivo federal, Vicente Fox, comparó a las mujeres como “lavadoras de dos patas”.

Al ser cuestionada de manera constante sobre su opinión sobre el caso de Salgado Macedonio, insistió en que se trata de un tema que el Movimiento de Regeneración Nacional debe resolver por su cuenta. 

Carlos Navarro

GDM