SINALOA

¿Abrirán las playas de Sinaloa durante Semana Santa?

No todas las playas de la costa sinaloense estarán abiertas al público en la próxima temporada vacacional

NACIONAL

·
Las playas de Navolato permanecerán cerradas.Foto: Instagram: geraldinedamian

De acuerdo con declaraciones del Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, se espera que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa una cantidad considerable de turistas llegue a las playas del estado, sin embargo, no todas las playas pertenecientes a la entidad estarán abiertas al público.

Las autoridades del municipio de Navolato anunciaron que las playas de Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, permanecerán cerradas durante la Semana Santa para evitar nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Asimismo, se informó que a partir del 1 de marzo el malecón de Altata será desalojado a partir de las 22:00 horas para evitar reuniones de personas en el lugar.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alán Urbina Vidales, anunció que se inició el monitoreo de la calidad de agua en las principales playas del estado así como en balnearios y albercas del estado ante la llegada del periodo vacacional en el que se espera un flujo intenso de turistas.

Urbina Vidales detalló que el objetivo de verificar la calidad del agua es evitar que los turistas presenten enfermedades en la piel o problemas digestivos y de mucosa.

Por último, el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios hizo un llamado a los turistas para que se respeten estrictamente las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones innecesarias así como evitar la realización de juegos colectivos en las playas, balnearios y albercas.

Situación del Covid-19 en Sinaloa

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en el estado se acumulan 33 mil 447 casos y 5 mil 38 muertes ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Debido a que se ha presentado una tendencia a la baja en los contagios, el estado de Sinaloa permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del lunes 1 y hasta el domingo 14 de marzo.

CBC