MUSEOS EN CDMX

7 MUSEOS que ya abrieron sus puertas en CDMX y que debes visitar

Conoce 7 museos que ya están abiertos en la Ciudad de México para que disfrutes el fin de semana; ¿ya los conoces todos?

NACIONAL

·
Imagen Ilustrativa..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la pandemia por Covid-19, diversos sectores se vieron afectados por el cierre de estos, tal como sucedió con los museos en la Ciudad de México.

Sin embargo, tras varios meses de cambios en el semáforo epidemiológico de la CDMX, se realiza la segunda reapertura de museos en dicho lugar siguiendo así los protocolos de seguridad para evitar la propagación de dicha enfermedad que estaba en Wuhan, China.

En este sentido, las personas que gustan de visitar ese tipo de espacios culturales se preguntan cuáles son los que están disponibles para pasar el fin de semana o bien el domingo que la entrada es gratuita.

Museos en la Ciudad de México

Por esta razón, te presentamos un listado de museos en la Ciudad de México que puedes visitar y que ya están abiertos para este fin de semana, donde podrás disfrutar acompañado de tus amigos, familia o pareja.

Cabe señalar que para reapertura de los museos han implementado una serie de medidas de seguridad, tales como la toma de temperatura a cada asistente de lugar, aplicación de gel antibacterial a la llegada, así como el uso obligatorio de cubrebocas a lo largo del recorrido o estancia en este tipo de espacios.

A continuación te presentamos 7 museos que puedes visitar este fin de semana:

  1. Museo Tamayo Arte Contemporáneo
    Este museo vuelvo a recibir a miles de personas, con un aforo del 20% con su exposición Otrxs Mundxs, en donde se reunieron 40 artistas de la Ciudad de México emergentes y algunos ya consolidados en un diálogo que se establece entre jóvenes artistas quienes interiorizan sobre fracasos del capitalismo tardío.
     

    FOTO IG: Museo Tamayo

     

  2. Centro de la Imagen
    El Centro de la Imagen reabre sus puertas con dos exposiciones, la primera llamada espectografías, la cual habrá sobre arquitectura y cambios de la ciudad; la segunda se trata de recetario para la memoria la cual es boca a las desapariciones a través de fotografías de platillos de comida así como la ausencia para quien se preparó el guisado.

  3. Museo del tequila y mezcal
    Este lugar es clave dentro de la Ciudad de México para todas las personas que deseen visitar y acercarse más a su cultura mexicana, ya que en este espacio existen diversos turistas pues la plaza Garibaldi se encuentra a un lado del museo tequila y el mezcal, cuyo objetivo es promover la cultura mexicana.

    Afuera de este inmueble se encuentran mariachis, norteños, antojitos, y artesanías mexicanas que forman parte del bagaje cultural de nuestro país.
     

    FOTO: Especial

     

  4. Museo Soumaya Plaza Carso
    El museo con arquitectura peculiar, grande y plateado, reabre sus puertas para sus visitantes guardando la exposición permanente en donde encontrarás más de 6000 obras que albergan este sitio.

  5. Museo Diego Rivera Anahuacalli
    Este lugar en donde Diego Rivera, el famoso muralista mexicano y esposo de Frida Kahlo, albergó cientos de sus obras así como de utensilios para hacer sus artes, reabre sus puertas para sus visitantes para que den un paseo el fin de semana. Los boletos para el ingreso se encuentran solamente disponibles en línea.
     

    FOTO: Instagram

     

  6. Museo Nacional de la estampa (MUNAE)
    Si te gustan las artes gráficas y el diseño, este museo será ideal para ti ya que cuenta con dos exposiciones; la primera llamada instantes y silencios la cual celebró 50 años de trayectoria de Nuni Sauret, artista que ha realizado un trabajo exhaustivo para la gráfica mexicana en cuestión de impresión y docencia.

    También encontrarás la exposición polinización, la cual consiste en una muestra del artista gráfico José Hugo Sánchez, quien intenta propiciar la reflexión acerca de los temas como migración, identidad, soberanía derechos de la mujer, así como de pueblos originarios y problemas ecológicos.
     

    FOTO IG: MUNAE

     

  7. Museo interactivo de economía (MIDE)

    Este museo también forma parte de los clásicos que visitar para los turistas quienes visitan nuestro país, el cual ofrece a través de diversión  Y la interacción, entender diversos temas acerca de la economía mexicana; cuenta con una diversa cantidad de monedas y billetes en vitrinas que forman parte de esta colección que resguarda este lugar.

HFM