EDOMEX

Clima Edomex: ¡No olvides la chamarra! Prevén lluvias aisladas y ambiente frío | 19 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente de frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde en el Valle de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de marzo se pronostica ambiente de frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde en el Valle de México. 

En el Estado de México y la capital del país se prevé cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Se prevé una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 23 a 25°C en la capital del Estado de México, mientras que en la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 24 a 26°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el frente frío número 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península. 

La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos en el Valle de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

 

Con información de Conagua 

cvg