Debido a los bajos niveles de las presas del Sistema Cutzamala se reducirá en un 10.8 por ciento el suministro de agua en el Valle de México, por lo que las personas tendrán que comenzar a ahorrarla de una forma más consciente.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esto ocurrirá los próximos días 25 y 26 de marzo tanto para la Ciudad de México como el Estado de México. Asimismo, explicó que esta semana ya no se reducirá el suministro el martes, sábado y domingo. Sin embargo, la costumbre de administrar bien el líquido debe prevalecer, pues en mayo también habrá una reducción.
La Comisión explicó que será a partir del 16 de mayo cuando inicie la reducción del suministro de agua. En este caso, el suministro será restablecido cuando las lluvias de la temporada puedan revertir los efectos de la sequía.
Pero no será un escenario apocalíptico, pues la reducción en este mes por el sistema Cutzamala será compensada con el agua del Sistema Lerma, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Continúan las obras para corregir falla del 2018
La Conagua explicó que los próximos 27 y 28 se llevarán a acabo los trabajos para conectar la línea de alta presión 1 y 2, la misma que quedó pendiente tras la falla de la K invertida en 2018.
¿Cuáles serán las demarcaciones que se verán afectadas?
Ciudad de México
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Iztapalapa
- Iztacalco
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
- Tlalpan
Estado de México
- Huixquilucan
- Naucalpan de Juárez
- Nicolás Romero
- Tlalnepantla
- Cuautitlán Izcalli
- Coacalco
- Tultitlán
- Ecatepec
- Tecámac
- Nezahualcóyotl
- Acolman
- Toluca
lhp