CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡Saca el paraguas! Se esperan LLUVIAS en varios estados del país | Jueves 18 de marzo 2021

La masa de aire frío asociada favorecerá un ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El frente frío No. 43 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, además de chubascos en la Mesa Central, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío asociada favorecerá un ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana.

Clima Valle de México

Se pronostica, ambiente fresco durante la mañana y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 23 a 25°C.

iorm