SONORA

Capacitan a 600 docentes sonorenses en Universidad de Arizona

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, estuvo presente en la ceremonia de graduación de los profesores

NACIONAL

·
Los docentes de Sonora se graduaron de la capacitación "La era del aprendizaje activo".Foto: Especial

Por trabajar en favor de la formación de la juventud sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció a la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y a su presidente Michael M. Crow, por diseñar e impartir la segunda capacitación “La era del aprendizaje activo” a 600 docentes y coordinadores de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Durante la graduación virtual de los egresados, la funcionaria celebró la coordinación entre Sonora y Arizona para buscar mejores técnicas que fortalezcan la formación de los estudiantes sonorenses y agradeció la confianza de las 10 instituciones, (seis de nivel superior y cuatro de educación media superior) por continuar preparándose en innovación tecnológica para fortalecer la educación de jóvenes.

“Para mantener ese liderazgo, sin duda la innovación y la colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido importantísima y para mí este curso donde estos 600 graduantes docentes terminan con éxito esta era de aprendizaje activo forma parte de ese objetivo, yo les quiero agradecer a todos su trabajo, esmero, tenacidad, perseverancia, porque, sin duda, eso es lo que nos va a mantener en los primeros lugares en educación, siempre innovando, sobre todo en tiempos tan complicados”, expresó.

La gobernadora reconoció a Michael M. Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), y a Rafael Rangel Sostmann, asesor del presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), por impulsar este tipo de iniciativas que benefician a Sonora y Arizona y que marcará un antes y un después para los maestros.

Por su parte, Michael M. Crow y Rafael Rangel Sostmann coincidieron en que este tipo de capacitaciones contribuye a reducir la brecha entre universidades y preparatorias de ambos estados fronterizos y que, al estar constantemente innovando, se pueden lograr grandes cambios a favor de la educación.

En representación de los 600 docentes y coordinadores, Paulina Jiménez Williams, maestra del Conalep Plantel Hermosillo II, detalló que con los conocimientos adquiridos en el curso podrán mejorar el nivel de interés y aprendizaje de los alumnos adaptándolos a diferentes ramas de la tecnología.

“Nos ayudó a adoptar modelos educativos en la era de un aprendizaje activo, en realidad tuvo un impacto muy positivo ya que se tuvo la oportunidad de utilizar, conocer, emplear, las tecnologías para el desarrollo de nuevos modelos de enseñanza y mejorar con ello el aprendizaje de nuestros alumnos”, destacó.

Por Redacción