LA REINOTA

"La Reinota" comparte su primer acto feminista y las motivaciones para unirse al 8M

Lila Cizas "La Reinota" confesó en entrevista que su primer acto feminista fue de amor propio; ha sido reconocida por muchos por su valiente acto en el 8M

NACIONAL

·
Su acto ha sido tomado como un símbolo de sororidad y de apoyo al movimiento feminista. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un acto valiente puso a Lila Cizas "La Reinota" en las portadas de los medios por su participación en el 8M, hoy a más de una semana de que se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la joven compartió cual fue su primer acto feminista y también sus motivaciones para unirse al movimiento. 

Desde el 8 de marzo Lila ha dado varias entrevistas y ha compartido su sentir con respecto a lo que sucedió este año en la marcha que se realizó, cuando se hizo viral al regresar una bomba de humo a los policías que se encontraban tras el muro que rodeó a Palacio Nacional. 

Su acto ha sido tomado como un símbolo de sororidad y de apoyo al movimiento feminista, aunque hace unos días, en entrevista para Alejandro Sánchez y Sofía García en El Heraldo Radio, comentó que no fue la única en regresar estos artefactos, ya que ella llegó vio a diversas personas que lo estaban haciendo

Por ese motivo, cuando cayó una cerca de ella no lo pensó y corrió para regresarla, la diferencia con los otros es que su acto fue captado en video. "La Reinota", quien es ingeniera en sistemas, también dijo que ese artefacto jamás debió estar en su mano, "porque jamás debió de haber sido lanzado". 

"La Reinota" comparte su primer acto feminista 

Recientemente, Lila Cizas dio una entrevista para el programa de televisión "De Pisa y Corre", donde confesó que su primer acto feminista fue de amor propio, cuando le dijo a su primer novio que no lo quería volver a ver y que no la buscará más, que debía dejar de jugar con sus sentimientos y de ejercer control sobre ella.

Cizas también explicó que la motivo para llegar ese día a la marcha del 8M, al recordar que todo comenzó cuando se dio a conocer que había una mujer que presuntamente detenida en Palacio Nacional, pues fue cuando se dio cuenta que quería y debía hacer algo. 

"Agarré mi mochila de siempre", dijo "La Reinota" en entrevista, quien iba con la intención de poder ayudar a quien lo necesitará en el movimiento. Ahora su decisión le ha valido el reconocimiento de muchos, aunque también ha sido criticada, situación que no es nueva para ella, pues también comentó que desde niña ha sido atacada por su apariencia física. 

kyog