MORELIA

Estas son las 14 colonias de Morelia que estarán sin agua durante esta semana; te contamos

Uno de los pozos que estará en mantenimiento es el pozo Río Grande, del 16 al 21 de marzo, en tanto que los pozos Fuentes de Valladolid y Gertrudis Sánchez estarán fuera de servicio del 17 al 22 de marzo.

NACIONAL

·
Foto: Pixabay

Desde ayer, y hasta el próximo 22 de marzo,  14 colonias de Morelia no contarán con el servicio de agua potable, ya que se estarán realizando trabajos de rehabilitación en tres pozos.

Las zonas afectadas que dependen directamente de estos tres pozos podrán solicitar el abastecimiento de agua a través de pipas, durante el tiempo que se tienen programadas las obras anunciadas por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Uno de los pozos que estará en trabajos de mantenimiento es el pozo Río Grande, del 16 al 21 de marzo, en tanto que los pozos Fuentes de Valladolid y Gertrudis Sánchez estarán fuera de servicio del 17 al 22 de marzo.

El pozo Río Grande proporciona a las colonias 3 de Agosto, Carrillo Puerto, Clara Córdoba, Centenario, Diego Rivera, Precursores de la Revolución, Jesús Romero Flores y Lomas de San Juan.

El pozo Gertrudis Sánchez abastece de agua a las colonias León Guzmán, Villas del Real y Guadalupe Victoria, en tanto que el pozo Fuentes de Valladolid a Arboledas La Huerta, Hacienda del Valle y Ampliación.

Recomendaciones de las autoridades

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia recomienda a los habitantes de estas colonias morelianas administrar el uso del agua, almacenar el vital líquido en tinacos y aljibes, y adoptar hábitos de ahorro y reciclaje.

Los habitantes de las colonias afectadas por el corte de agua, podrán solicitar apoyo de pipas en el teléfono 4431132200; sin embargo, tras terminar los trabajos de mantenimiento en cada uno de los pozos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia.

Cabe destacar, que el pasado 13 y 14 de marzo, al menos 27 colonias registraron baja presión del suministro de agua potable, debido también a los trabajos de mantenimiento en los pozos de Tzindurio, Ciudad Universitaria, Fuentes de Valladolid Fovissste Morelos y la planta potabilizadora Loma Larga.

brc