NUEVO LEÓN

Vecinos bloquean una avenida de Monterrey por falta de agua

Por la falta de abasto de agua, vecinos de colonias del poniente de Monterrey bloquearon la avenida Raúl Rangel Frías

NACIONAL

·
Vecinos bloquean una avenida de Monterrey por falta de agua.Foto: Freepik

La mañana de este martes 16 de marzo, vecinos de diversas colonias del poniente de Monterrey, se manifestaron para exigir el suministro de agua en sus domicilios. Para esto bloquearon la avenida Raúl Rangel Frías en el sentido de norte a sur.

El suceso ocurrió a la altura de la calle No Reelección alrededor de las 9 de la mañana. Este acontecimiento hizo que colapsara el tráfico vehicular, en circulación hacia el sur de una de las avenidas más transitadas en Monterrey. Ya que los vecinos bloquearon la avenida, obstruyendo el paso de los automovilistas.

Se informó que incluso, algunos de los afectados han tenido que juntar agua en tinas desde una subestación de Agua y Drenaje de Monterrey.

Autoridades de Protección Civil y Tránsito de Monterrey realizaron un operativo para la lograr la disolución del bloqueo, sin embargo, lograron liberar por unos minutos, solo un carril para que continuara el flujo de vehículos.

Hasta que más tarde, los elementos policiacos, bloquearon el paso para los automovilistas, por lo que alrededor de las 10.20 de la mañana, los vecinos optaron por retirarse.

Con pancartas y peticiones, los vecinos exigieron una respuesta a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey correspondientes, además, señalaron que seguirán cerrando las calles, si no les resuelven el problema del desabasto de agua. Incluso mencionaron que hoy mismo volverían a cerrar una avenida a las 5 de la tarde, en hora pico.

Más reportes por falta de agua

La protesta de este lunes por la falta de agua en colonias del poniente de Monterrey no es un hecho aislado. Anteriormente se han registrado bloqueos similares con las mismas exigencias.

El 11 de agosto del 2020, veinte vecinos del municipio de Escobedo cerraron la calle Camino a las Pedreras. El 19 de octubre del 2019, alrededor de 100 personas bloquearon la Carretera a Monterrey.

AV