QUINTANA ROO

Quintana Roo: Tras caso de turistas argentinos; se restringen actividades hasta el 15 de abril

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, compartió en su cuenta de Twitter el decreto de ampliación de labores presenciales no esenciales durante un mes

NACIONAL

·
La suspensión será del 16 de marzo al 15 de abril de 2021.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes 16 de marzo, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se restringirán las actividades no esenciales hasta el 15 de abril para evitar el alza en contagios por Covid-19 durante el próximo periodo vacacional. El gobernador compartió mediante su cuenta de Twitter el decreto:

“Para continuar protegiendo la salud de quienes laboran en el @GobQuintanaRoo, decreto la ampliación de la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de marzo al 15 de abril de 2021″

Respecto a los contagios de 74 turistas argentinos que viajaron para un viaje de generación a Cancún, el gobernador no se ha pronunciado al respecto, tampoco la Secretaría de salud estatal.

Caso de argentinos contagiados podría tratarse de "falsos positivos"

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los ciudadanos argentinos que visitaron el destino turístico se practicaron la prueba PCR en un laboratorio sin autorización técnica para operar.

Las autoridades de Salud en Quintana Roo confirmaron que los resultados podrían tratarse de un “falso positivo”. Marisol Venegas, secretaria estatal de Turismo, dijo que el laboratorio donde los argentinos se aplicaron las pruebas PCR fue evaluada, pero no se detectaron anomalías.

El subsecretario dijo que estos diagnósticos ocurren cuando los laboratorios no siguen los protocolos recomendados por las autoridades epidemiológicas federales o, en su defecto, estatales.

El gobierno argentino ha activado los protocolos correspondientes

López-Gatell invitó a las entidades privadas que quieran realizar la detección del virus SARS-CoV-2 a que lo hagan bajo la evaluación correspondiente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

Los turistas argentinos arribaron a México con el objetivo de celebrar el término de sus clases. En los últimos días, se registró que 74 de las personas que visitaron Cancún presentaron síntomas y dieron positivos a Covid-19.

Las personas pertenecen a Buenos Aires, donde se activaron los protocolos correspondientes. El gobierno argentino ha solicitado evitar los viajes al extranjero por actividades no esenciales.

aar