REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

A pesar de críticas de López Obrador, juez otorgó más suspensiones contra la reforma eléctrica

El juez habría otorgado amparos a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas

NACIONAL

·
Hace unos días, AMLO pidió Consejo de la Judicatura Federal investigué al juez que promovió amparos contra la reforma eléctrica. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El juez Juan Pablo Gómez Fierro dio más suspensiones en contra de la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto a pesar de que el presidente López Obrador pidió que se investigue la actuación del juzgador y ayer el Consejo de la Judicatura Federal informó que enviará al área correspondiente la queja que recibió del titular del Ejecutivo.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó dos suspensiones a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas y una más en el expediente 153/2021 que no ha sido notificada.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2021. 

“En ese contexto, la Comisión Reguladora de Energía no podrá negarse a atender los trámites que guarden relación con alguna de las actividades reguladas en materia de energía eléctrica, que han sido consideradas como esenciales durante la contingencia sanitaria que se vive en el País”, indicó el impartidor de justicia en el expediente de Eólica de Oaxaca.

Hasta el jueves pasado sumaban 12 suspensiones provisionales concedidas contra el decreto por el que se modifica la Ley de la Industria Eléctrica, publicado el pasado 9 de marzo.

Por Diana Martínez 

hmm