Durante la Semana Santa, el estado de Colima no relajará sus medidas sanitarias, evitará realizar promoción turística y se realizarán operativos de Salid para la protección de la población.
Esto se debe a que la posible visita de personas de otras entidades o incluso de otros países podría provocar el repunte de los casos de Covid-19.
Si bien no se instalarán filtros en las entradas de Colima, sí habrá otro tipo de filtros en el estado, como módulos de información que se instalarán durante los operativos.
Además, para evitar aglomeraciones y mantener las playas cerradas, se espera que los municipios pongan en marcha operativos conjuntos.
Viacrucis será en línea
La Diócesis del estado informó que los viacrucis de Semana Santa han sido suspendidos para evitar las aglomeraciones y en consecuencia el contagio de coronavirus entre la población, ya que continúan en semáforo amarillo.
Sin embargo, todas las iglesias realizarán el evento en línea y solo en algunas será presencial, con todos los protocolos sanitarios, con un número reducido de personas y a puerta abierta
Las zonas arqueológicas
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las zonas arqueológicas de Colima aún no tienen permiso de ser reabiertas, pero se implementará un modelo que permita hacerlo sin poner en riesgo la salud de las personas.
Hasta el momento, Colima registra mil 192 decesos por contagio de coronavirus 10 mil 153 casos confirmados y 23 sospechosos, además la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado informó que e Colima tiene 8 mil 887 casos recuperados.
Las muertes se han registrado en los municipios de, Manzanillo (368) Colima (301), Villa de Álvarez (209), Tecomán (155), Cuauhtémoc (51), Comala (29), Coquimatlán (28), Armería (28), Ixtlahuacán (16) y Minatitlán (7).
brc