El joven Víctor Paz Lozoya, originario de Guasave, Sinaloa, y quien se encontraba desaparecido en Canadá desde el año pasado, fue encontrado muerto dentro de un río, informaron las autoridades de aquel país.
El anuncio sorprendió a su familia, quienes mantenían la esperanza de poder encontrar todavía al muchacho con vida, sin embargo, el día de hoy (lunes) recibieron las malas noticias, ahora están a la espera de poder recibir apoyo por parte de la cancillería mexicana para poder repatriar los restos de Víctor.
Paz Lozoya salió de Sinaloa para buscar mejores condiciones de vida, luego de llegar e instalarse en aquel país y conseguir trabajo en un invernadero, el guasavense procreó a tres hijos junto con su esposa, mexicana-canadiense de origen menonita, en la ciudad de Leamington, lugar en el que desapareció el pasado 31 de enero de 2020.
El último contacto que su familia tuvo con él fue a través de mensajería instantánea con su padre, Víctor Manuel Paz Beltrán, a través de WhatsApp, a las 10 de la noche del 31 de diciembre, en vísperas de año nuevo, sin embargo, el muchacho después de eso no volvió a comunicarse, la única pista que recibieron por parte de las autoridades fue el hallazgo del auto en el que viajaba.
Buscan ayuda de la Cancillería
Desde entonces las autoridades se dieron a la tarea de buscarlo, desafortunadamente las noticias no fueron alentadoras en horas recientes para su familia. La mamá de Víctor, la señora Atilana Lozoya, confirmó la noticia del fallecimiento de Víctor y lamentó que su hijo mayor no pudiera regresar a su casa en México, en la comunidad de Adolfo Ruíz Cortines, de donde salió para buscar un futuro mejor.
La familia de Víctor denunció que las autoridades mexicanas se comprometieron a apoyarlos para trasladarse a Canadá, con el fin de conocer de cerca las investigaciones, sin embargo, ahora ya es tarde y están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder repatriar los restos de su hijo a Sinaloa y conocer lo que sucedió con él.
En su momento, el Consulado de México en Leamington, tuiteó una alerta de búsqueda con los datos generales de Víctor desde el pasado 19 de enero de 2021, sin embargo, en horas recientes, luego de conocer el hallazgo del joven, no se ha pronunciado en sus redes sociales.
BAR