El exalcalde de Soto la Marina y aspirante para ser candidato por el mismo puesto por la coalición Morena-PT, Habiel Medina Flores, fue detenido esta mañana por elementos de la policía investigadora que lo condujeron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Presuntamente, la detención fue de manera “arbitraria”, así lo relató Marbella Arellano en una transmisión en vivo a través de Facebook.
El exalcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), y ahora precandidato por Morena-Partido del Trabajo (PT), fue detenido cuando se dirigía a su negocio, que desde hace años opera en el municipio de Soto la Marina.
“Sin guardaespaldas, porque sabemos que nada tiene que ocultar y de manera arbitraria lo levantan para llevarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas”, señaló en su transmisión Arellano.
Aseguró que Medina Flores contaba con amparos expedidos por la misma PGJ que no fueron respetados por los elementos de la policía investigadora.
"Ya basta de querer o permitir ser manipulados por un gobierno que solamente ve por sus intereses y no por el de sus ciudadanos, queremos que esto llegue a oídos de nuestro presidente, quien nos ha dicho que el poder reside en el pueblo y no en las autoridades”, comentó.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) no ha informado sobre la detención del expanista Habiel Medina Flores.
La transmisión en vivo de casi seis minutos termina con porras a favor del exalcalde y en contra del gobierno del estado, a quien señalan como un gobierno opresor.
Por Carlos Juárez.
atm