GUERRERO

Así quedó un yate que chocó contra piedras gigantes en Ixtapa-Zihuatanejo: VIDEO

Las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente

NACIONAL

·
El alto oleaje habría causado el incidente.Foto: Especial

Durante la madrugada de este lunes un yate de al menos 105 pies de largo sufrió un accidente al intentar entrar al canal que dirige al embarcadero de la Marina Ixtapa en el estado de Guerrero, por lo que quedó encallado luego de chocar con las grandes rocas que forman el canal.

De acuerdo con los reportes preliminares, la embarcación de nombre “Etuale” sufrió este percance debido a que al momento de ingresar fue desestabilizada por el alto oleaje, además la falta de iluminación y de señalética complicó la maniobra y terminó impactándose contra las rocas quedando encallado del lado de la playa Las Escolleras.

Tras el incidente acudieron representantes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como las autoridades del puerto para realizar las maniobras de rescate de la embarcación.

Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas por este incidente, sin embargo, trascendió que al momento del incidente se encontraban a bordo nueve personas más la tripulación.

Los hechos causaron gran asombro entre los turistas que acudieron a las playas del complejo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo por la mañana de este lunes y compartieron diversos videos y fotografías en redes sociales.

En redes sociales trascendió que el yate accidentado es propiedad del empresario mexicano de origen judío, Elías Sacal, sin embargo, esta información no está confirmada.

CBC