Michigan, la playa virgen paradisíaca que se encuentra en Guerrero, es uno de los destinos que no te puedes perder, aquí te decimos cómo puedes llegar y qué podrás disfrutar de este hermoso lugar. Si necesitas un break de todo y de todos, dirígete a esta playa guerrerense.
Esta playa te invita a descansar mientras escuchas el rumor del mar a la orilla de sus aguas, además que aquí confluyen una gran variedad de especies de flora y fauna. Podrás ver diversas aves como las garzas, la gallina del monte, los tecolotes, patos, pelícanos, zanates, codornices e incluso un ave nocturna llamada pichacua.
¿La Isla de Pájaros o Michigan?
Los extranjeros la bautizaron por su gran parecido con gran lago Michigan que se encuentra en Estados Unidos. Desde hace algunas décadas este asombroso lugares visitado pues es un espacio en la que convive un cuerpo de agua dulce y la entrada y salida de agua de mar, no te quedes con la duda visitar Michigan, la playa virgen en Guerrero, una increíble laguna-estuario.
Un estuario es la desembocadura en el mar, de un río amplio y profundo e intercambia en esta agua salada y agua dulce, gracias a las mareas. La zona de la laguna goza de una exuberante gama de especies, en las que si te animas a realizar un poco de senderismo, te darás cuenta de lo mega diverso que es Guerrero. La vegetación es un factor que no perderás de vista en tu estadía, ya que encontrarás manglares, palmares y plantas tropicales.
También se pueden ver armadillos, tejones, iguanas, venados, tlacoaches, entre muchos más, un paraíso ideal para tomar fotografías de naturaleza. Vas poder ver la eclosión de los huevos de tortuga y puedes ayudar a las tortuguitas recién nacidas a llegar al mar. Como dato curioso: puede haber más de 300 huevos en tan sólo un nido.
¿Cómo se llega?
Si te encuentras en el Puerto de Acapulco, deberás trasladarte mediante la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que integrarte a la carretera federal 200.
Al incorporarte a dicha carretera, deberás atravesar los pueblos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo. Este es un recorrido de 160 kilómetros, por lo que aproximadamente tardarás unas 3 horas en promedio para llegar al poblado de Tecpan de Galeana.
Al llegar ahí, podrás dirigirte a Tenexpa, y allí deberás tomar una lancha en un embarcadero que te llevarán a la laguna.
dgp