¿Abrirán Acapulco y otras playas de Guerrero durante Semana Santa?

Guerrero pasó a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del lunes 1 de marzo

¿Abrirán Acapulco y otras playas de Guerrero durante Semana Santa?
Las playas de Guerrero funcionan con restricciones en el horario. Foto: Especial

Las playas de Guerrero son de los destinos favoritos de los turistas nacionales para vacacionar, sin embargo, debido a la pandemia originada por el Covid-19 todavía no se ha confirmado si Acapulco y otras playas del estado estarán abiertas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Hace unos días, el secretario de Turismo municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, mencionó que la afluencia de turistas y la ocupación hotelera dependerán única y exclusivamente del comportamiento de la pandemia y de lo que indiquen las autoridades sanitarias.

El estado de Guerrero se mantendrá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 hasta el próximo domingo 14 de marzo cuando la Secretaría de Salud actualice este indicador.

De momento, las medidas sanitarias correspondientes al color amarillo permiten que los hoteles y playas del estado de Guerrero funcionen con un aforo total de 50% de las 7 a las 17 horas, cabe mencionar que el uso de cubrebocas es obligatorio y se mantiene prohibida la venta e ingreso de alimentos y bebidas.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, señaló que continuarán en constante vigilancia para verificar que se cumplan estrictamente las medidas sanitarias y poder conservar en funcionamiento los establecimientos.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, en la entidad se acumula un total de 35 mil 352 casos confirmados y 3 mil 641 decesos ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Debido a que el estado ha presentado una tendencia a la baja en cuanto a contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud federal determinó que el estado de Guerrero permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico durante la primera quincena del mes de marzo, lo que significa que se podrán retomar algunas actividades comerciales respetando las medidas sanitarias básicas.  

CBC 


Compartir