SEMÁFORO AMARILLO

Aunque hay una tendencia a la baja en la entidad, "amarillo no es verde": Gobernador de Guerrero

El gobernador llamó a los guerrerenses a no olvidar que aunque están en semáforo amarillo, la pandemia por Covid-19 continúa

NACIONAL

·
Astudillo dijo que hará todo lo posible para que las próximas elecciones se realicen en el marco del Derecho.Foto: Captura de videoCréditos: Captura video

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la entidad cierra el mes de febrero de 2021 con una disminución del 15 por ciento en comparación con el mes de febrero de 2020.

Además indicó que continúan con las campañas de sanitización como "Amarillo no es verde", para generar conciencia entre las personas de que la pandemia de coronavirus no ha terminado.

Además, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, comentó que hay 35 mil 352 casos acumulados confirmados, y 3 mil 641 defunciones.

Destacó que del 23 de noviembre al 1 de marzo de 2021 se observa una tendencia a la baja; y que en las últimas 24 horas solo se reportaron 35 nuevos casos.

Cabe señalar que hay 620 casos activos, concentrados en Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los bravos, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta, Tlapa, Atoyac de Álvarez, Azoyu, Tlapehuala y Ajuchitán del Progreso.

"En la hospitalización también hay una tendencia hacia la disminución, con 227 hospitalizados, 47 intubados", detalló.

Respecto a las defunciones, hay 619 defunciones, es decir, 22.1 defunciones en promedio por día durante el mes de febrero, "discretamente por abajo del mes de enero".

El gobernador de Guerrero comentó que recibió una carta de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se invita a los gobernadores estatales que se establezca el "Acuerdo Nacional por la Democracia".

brc