Durante un evento en Xaltianguis, en el que participaron alrededor de 300 personas en su mayoría aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos precandidatos a diputados locales y aspirantes a la alcaldía del puerto de Acapulco; el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dio a conocer su plan de gobierno.
En este plan que contempla el apoyo al campo, así como un censo de salud para los guerrerenses, también se buscará reivindicar a las mujeres, por lo que el candidato adelantó que en caso de ganar el 50 por ciento de cargos de la administración estatal serán ocupados por mujeres.
Macedonio, declaró que “ahora todos los gobiernos están obligados a partir del 2021, de cumplir con la paridad de género. Esto viene a nivel nacional e internacional de que la mujer esta empoderada, que ocupe secretarías transversales, pero además con presupuesto, es un derecho de ellas ganado y desde hace muchos años”.
La seguridad ciudadana
En cuanto a la seguridad de los ciudadanos agregó que si gana la gubernatura las policías comunitarias ya no estarán armadas, ya que su estrategia es el trabajo coordinado.
“Podríamos coordinar ese trabajo de seguridad, yo no estoy planteando que desaparezcan, sino que hagamos un enroque, y que nos coordinemos en la cuestión de la seguridad pública del estado”, declaró.
pgh