Este jueves fue creada una cuenta de Twitter bajo el seudónimo “Rompe el Pacto Patriarcal Colima”, a través de la cual, se difundieron los nombres de presuntos agresores físicos, sexuales y emocionales en el estado de Colima.
A un día de su creación, el perfil feminista ya contaba con más de mil 700 seguidoras, donde muchas mueres contaron su experiencia de agresiones sufridas por amigos, conocidos, choferes de taxis particuales y desconocidos, la mayoría física y sexual.
Además, en esta cuenta fueron difundidas varias listas de nombres de más de 190 presuntos agresores de mujeres en la entidad, así como el motivo por el que estaban siendo denunciados.
Un hecho que llamó la atención, es que, en la lista de supuestos agresores, se encontraba el nombre de un maestro de la Universidad de Colima, que, previo a la pandemia de Covid-19, fue denunciado por acoso y abuso sexual en contra de alumnas.
Sin embargo, a pesar de que las autoridades de la institución dijeron darían seguimiento a las denuncias, no fue así, ya que posteriormente fueron suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia y ya no se supo nada del tema.
Otro de los hechos que tuvo varios señalamientos, es una casa ubicada sobre la avenida de la Paz, justo en la calle que baja por un costado del puente de “Los candados del amor”, en donde mencionan que varias jóvenes han sido víctimas de agresiones físicas y sexuales.
Amenazan a denunciantes y suspenden cuenta
En el perfil, hubo varios hombres que cuestionaron el hecho de que su nombre apareciera en la lista publicada.
Incluso, un par de horas antes de que la cuenta de Twitter fuera inhabilitada, los administradores refirieron que ya había amenazas en contra de algunas jóvenes que publicaron su experiencia.
Incluso también advirtieron que de manera anónima estaban llegando mensajes amenazantes a la cuenta "Rompe el Pacto Patriarcal Colima". Fue alrededor del medio día del viernes, cuando la cuenta fue inhabilitada.
Por Karina Solano
ovh