ESTADO DE MÉXICO

Condenan asesinato de jefe de la Policía de Tonanitla; lo acribillaron en Ecatepec

El mando policíaco se encontraba platicando en calles de la localidad de Ciudad Cuauhtémoc en dicho municipio, cuando fue acribillado

NACIONAL

·
Agresión en contra del Comisario de Seguridad y Vialidad del municipio de Tonanitla, David Martínez Salazar.Foto: Cuartoscuro

La noche del viernes fue acribillado el Comisario de Seguridad y Vialidad del municipio de Tonanitla, David Martínez Salazar, quien sufrió un ataque armado en el que perdió la vida junto con otro hombre con el que platicaba en calles de Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec.

El funcionario lamentablemente perdió la vida así como su acompañante, uno en el lugar de la agresión y el funcionario en el Hospital de las Américas del municipio.  

Los hechos ocurrieron en la calle Ópalo, de la sección Moctezuma del municipio. De acuerdo con un video que circula en redes sociales, ambas personas se encuentran dialogando cerca de un auto, en cuestión de segundos, dos tipos se les acercan y comienzan a disparar, uno de ellos porta una chamarra con capucha, mientras que el otro que fue el primero en disparar, luce cabello largo y camisa color claro.

Martínez Salazar se encontraba del lado del copiloto, por lo que no recibió el ataque de manera directa, contrario a lo que pasó con su acompañante que murió casi de forma instantánea, su cuerpo cayó en el asfalto, mientras que el funcionario quedó herido dentro del coche.

Condenan agresión 

De acuerdo con información de los cuerpos policíacos, el comisario fue trasladado por su familia al Hospital de las Américas de Ecatepec, pero por desgracia las heridas que presentaba hicieron imposible salvarle la vida.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las investigaciones en el sitio de la agresión con el fin de integrar la carpeta de investigación por homicidio y con ello tratar de ubicar a los responsables.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Tonanitla difundió un mensaje a través de redes sociales en el que condenó la la agresión en contra del funcionario y envió sus condolencias a la familia de Martínez Salazar.

BAR