ASALTO A MANO ARMADA

VIDEO:“¿Quieres un balazo o qué?” Así amenazan asaltantes a pasajeros de combi en Ecatepec

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público sobre la avenida Central

NACIONAL

·
Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales fue denunciado el momento en que un par de asaltantes amenazaron a punta de pistola y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi del transporte público que circulaba sobre la avenida Central en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo poco después de las 7:00 de la mañana, cuando el par de asaltantes se hizo pasar como pasajeros de la unidad, para luego mostrar sus verdaderas intenciones.

Durante el trayecto de la unidad por el municipio de Ecatepec, uno de los más peligrosos del país y el de mayor índice delincuencial en el Estado de México, los ladrones fingieron ser pasajeros, incluso uno de ellos simula que va a pagar su pasaje pues hasta se escucha pedirle al chofer que lo baje en la siguiente esquina, pero al levantarse revela su verdaderas intenciones al desenfundar un arma y amenazar a los tripulantes de la unidad.

“Dale un balazo”

Según se puede apreciar en las imágenes que ya han sido ampliamente difundidas en redes sociales, al “levantarse” para sacar su pasaje, uno de los asaltantes que viaja junto a la puerta de la unidad de espaldas al chofer, saca un arma de fuego y comienza a amenazar a los pasajeros para arrebatarles sus pertenencias.

Su cómplice que viaja en la parte de atrás de la combi se levanta de su asiento y comienza a quitarles celulares y carteras a los pasajeros.

En algún punto de la grabación se escuchan amenazas en contra de una de las pasajeras quien por demorar al entregar sus cosas le dicen:  “¿Quieres que te dé un balazo?”, “Dale un balazo” le dice a su cómplice para asustar a la pasajera que por miedo tardó en entregar sus cosas.

Luego de obtener el botín, ambos delincuentes piden al conductor de la unidad que detenga su marcha para bajar de la combi y escapar del lugar, de momento no se tienen reportes de su detención, pero diversos internautas han difundido el material donde se ve claramente el rostro de uno de los asaltantes, esperando que eso ayude a la captura de estos sujetos.

SSB