PUENTE DE MARZO

Autopista México-Cuernavaca luce abarrotada este sábado de megapuente: VIDEOS

Pese a la pandemia de Covid-19 miles de personas salieron a diversos sitios turísticos

NACIONAL

·
Se reporta la salida de 50 vehículos por minuto en esta caseta.Foto: Especial

La caseta de la autopista México-Cuernavaca registra largas filas de automóviles desde las primeras horas de este sábado debido al megapuente de este fin de semana, se reporta que para librar este tramo que dirige a diversos destinos turísticos del estado de Morelos y Guerrero los automovilistas tienen que esperar hasta por tres horas.

Debido a la gran afluencia vehicular que se registra en esta caseta, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), habilitó al menos 15 carriles para realizar el cobro de peaje y agilizar la movilidad de los miles de automóviles que transitan por esta vía.  

Se reporta que 50 vehículos ingresan en dirección a Cuernavaca por minuto mientras que en dirección a la Ciudad de México únicamente ingresa una cantidad de 15 automóviles en el mismo lapso.

Pese a la gran carga vehicular que se registra en la caseta México-Cuernavaca, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), indicó a través de sus redes sociales que, hasta el momento, no se han reportado incidentes en esta vía y llamó a los automovilistas a tomar precauciones y respetar los señalamientos para evitar siniestros.

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a través de sus redes sociales para respetar las medidas sanitarias durante este puente para evitar nuevos contagios de Covid-19 en el país. Recomendó seguir las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Videos: Javier Ruiz

CBC