CANCÚN

Megapuente: ¿En qué color de semáforo estará Cancún este fin de semana largo?

Conoce qué actividades podrán realizar los vacacionistas de este paradisiaco punto turístico

NACIONAL

·
El sector turístico de Cancún ha sido muy golpeada económicamente por la pandemia.Foto: EspecialCréditos: Especial

Si bien es cierto que Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806, este fin de semana conmemoraremos el natalicio del Benemérito de las Américas con un día de asueto el próximo lunes.

El megapuente vacacional servirá como aspirina para el tremendo dolor de cabeza que sufre el sector turístico en el país, luego de que la pandemia del coronavirus ha paralizado los viajes a los distintos puntos vacacionales.

Con cuatro días por delante, Cancún, el sitio de playa más deseado de México operará los servicios turísticos al 60 por ciento de su capacidad, luego de que las autoridades Quintana Roo notificaron que todo el estado permanecerá en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, por lo menos hasta el 21 de marzo.

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza podrán operar  al 60 por ciento de su capacidad como lo vienen haciendo desde el 22 de febrero cuando el gobierno decidió dar el paso adelante del naranja al amarillo.

En este color del semáforo, en Quintana Roo se puede realizar al 80 por ciento de aforo, actividades como la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.

Actualización de casos de Coronavirus en Quintana Roo 

Hasta este viernes se han confirmado 20 mil 567 casos positivos y se han aplicado 35 mil 948 dosis de vacuna contra Covid-19.

AV