BAJA CALIFORNIA

¡Impresionante! Automóvil gira como trompo sobre la carretera congelada en BC: VIDEO

El frente frío 42 y la Décimo Primera Tormenta Invernal han provocado bajas temperaturas en el norte del país

NACIONAL

·
La Rumorosa fue cerrada el pasado 11 de marzo para evitar accidentes.Foto: Atahualpa Garibay

El pasado 11 de marzo, autoridades de Baja California decidieron cerrar la circulación de vehículos en el tramo de La Rumorosa hasta El Hongo, en Baja California, debido a que las nevadas registradas en la entidad pueden representar un peligro para los vehículos que transiten por el lugar.

Sin embargo, no todos los automovilistas han respetado las indicaciones de las autoridades. Es el caso del conductor que mostraremos a continuación.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un chofer pierde el control de su vehículo en la carretera, la cual se congeló tras la nevada.

En la grabación se aprecia cómo el vehículo color azul da varias vueltas sobre el pavimento, mientras se desliza. Incluso, casi choca a otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Cierran la Rumorosa por nevada

Ante el cierre de la Rumorosa, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, informó que fue una decisión que se tomó para prevenir accidentes

"Derivado de la nevada que cayó en la madrugada, se ha tomado la decisión de cerrar la autopista en el tramo Hongo-Rumorosa en ambos sentidos, ya que las condiciones de la cinta asfáltica no permiten la circulación segura”, dijo ayer. 

Bajas temperaturas

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 42 recorrerá el noroeste país, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México.

Por ello, habrá un descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos. También se espera caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Durango y Zacatecas.

En las zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas. 

égm