AMLO

AMLO pedirá revisar actuar de juez que frenó reforma eléctrica; protegen a empresas extranjeras

El presidente López Obrador adelantó que su gobierno acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para enfrentar el tema

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en La Mañanera. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para enfrentar la suspensión de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal adelantó que pedirá al Poder Judicial que revise la actuación del juez que concedió la suspensión de la Ley.

“Estos jueces, se crearon y surgen cuando se lleva a cabo la reforma energética, para proteger a las empresas particulares extranjeras, no para proteger el interés nacional", dijo el mandatario.

El presidente dijo que apenas se está publicando la reforma y surgió va el amparo. "Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces”, afirmó.

López Obrador consideró que empresarios están muy molestos por la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Miren, están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica, pero la verdad es de que estaban abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos", indicó.

" Qué es un contrato leonino, es un acuerdo, un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional, que desde luego tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúa como empleado, como subordinado de las empresas particulares”, señaló.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

gzm