UIF

UIF pide que Corte atraiga el caso de La Luz Del Mundo

La UIF precisó que el amparo de la iglesia no implica que sea eliminada de la lista de personas bloqueadas, por lo que no puede acceder al sistema financiero nacional

NACIONAL

·
Desde 2019, la UIF denunció ante la FGR a la institución religiosa y a personas relacionadas por diversos delitos, entre estos, lavado de dinero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó que el amparo que presentó la iglesia La Luz del Mundo para tener acceso a sus cuentas bancarias que fueron bloqueadas sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Jalisco confirmó la suspensión definitiva que se le concedió a la agrupación religiosa para que se descongelen nueve cuentas bancarias hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Sin embargo, la UIF precisó que esto no implica que sea eliminada de la lista de personas bloqueadas, por lo que no puede acceder al sistema financiero nacional.

Como este miércoles lo informó El Heraldo de México, la Unidad señaló que presentó un recurso de revisión en contra de la decisión judicial y solicitó que lo resuelva la Corte.

La suspensión se concedió a la iglesia porque no existe un oficio de alguna autoridad extranjera que solicite el bloqueo.

“En contra de la sentencia que en lo principal resolvió el amparo, al no haberse tomado en consideración que la inclusión se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional asumidos por México, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la UIF ha interpuesto un recurso de revisión, el cual de ha solicitado sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó la UIF.

Desde 2019, la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República a la institución religiosa y a personas relacionadas, como su líder Naasón Joaquín García por diversos delitos, entre estos, lavado de dinero. 

Por Diana Martínez

hmm