Tras bloqueos, vacunación anti Covid en Oaxaca reiniciará este viernes

La Secretaría de Salud informó que la jornada se recorrió un día debido a retrasos en la entrega de las dosis

Tras bloqueos, vacunación anti Covid en Oaxaca reiniciará este viernes
El miércoles por la noche estallaron las protestas por la cancelación de la vacunación. Foto: Especial

Con el arribo de 21 mil 450 dosis de vacuna contra el coronavirus, la tarde de este jueves el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López  y personal de la Secretaría de Bienestar acordaron reiniciar el proceso de vacunación con personas de 60 años o más, mañana a las 8:00 am.

Luego de los bloqueos y quemas de neumáticos que se generaron en el estado por la cancelación de la jornada en al menos 11 municipios de Valles Centrales, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, Francisco Javier García López, solicitó a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera, garantizar a la población oaxaqueña información oportuna sobre el proceso de vacunación; esto con el propósito de evitar conflictos sociales.

Al conocerse la resolución, fueron retirados los nueve bloqueos de calles y avenidas de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino, excepto el instalado por seguidores de Montaño Montero, afuera de la sede de Bienestar, sobre la carretera internacional 190, Cristóbal Colón.

Al término de la reunión en la que también estuvo presente el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, el secretario de gobierno exhortó a las autoridades municipales a conducirse con civilidad.

Guardias de Bienestar encañonan a edil oaxaqueño por exigir vacunas anticovid

Este día, Dante Montaño Montero, así como representantes de colonias fueron encañonados por dos presuntos guardias de seguridad de la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera.

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud federal informó que debido a un retraso en la entrega de la vacuna  que se tenía programado para los municipios de Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam, hubo la necesidad de recorrer un día del inicio de su aplicación.

AV


Compartir