OAXACA

Vandalizan Banco Bienestar y queman neumáticos en Oaxaca por cancelación de vacuna anticovid

Los manifestantes reclamaron al Gobierno su falta de capacidad para organizar la vacunación en el estado

NACIONAL

·
En al menos 11 localidades del Valle Central se canceló la vacunación sin motivos públicos.Foto: Carina García

En Oaxaca, vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino sitiaron los accesos a la capital del estado, quemaron neumáticos además rayaron las oficinas del Banco Bienestar ante la cancelación de la jornada de vacunación anticovid en al menos 11 localidades del Valle Central.

Los manifestantes, quienes fueron respaldados por su edil morenista Dante Montaño Montero, reclamaron a la delegada del gobierno federal Nancy Ortiz Cabrera su falta de capacidad para organizar estas acciones.

El municipio insistió en que la funcionaria federal deberá disculparse con los adultos mayores ante la cancelación de esta jornada de inoculación.

“Nosotros fuimos convocados por la dependencia Bienestar y los funcionarios para informarnos que nosotros seriamos vacunados mañana, no fue una ocurrencia del gobierno municipal organizar a los ciudadanos de Santa Lucía del Camino”, reprochó el edil.

Minutos después de instalar una serie de bloqueos, quemar neumáticos y pintar el Banco Bienestar ubicado en la jurisdicción de esta localidad, el edil logró establecer comunicación con Ortiz Cabrera, para reclamarle su falta de organización.

"La vacuna está por llegar, no le puedo dar mayor información, pero de que se va a vacunar su municipio se va a vacunar”, respondió la delegada quien recibió una serie de criticas por parte de los vecinos.

Además de municipio de Santa Lucía del Camino, la jornada de vacunación se canceló en Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca , San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.

Por Carina García

AV

Temas