VACUNAS

México dona 95 mil vacunas contra la poliomielitis a Ecuador

El gobierno de México donó 95 mil vacunas contra la poliomielitis a Ecuador para apoyar la campaña para inmunizar a la población infantil del país sudamericano

NACIONAL

·
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México donó un lote de vacunas antipoliomielíticas para combatir esta enfermedad Foto: Especial

El gobierno de México donó 95 mil vacunas contra la poliomielitis a Ecuador para apoyar la campaña para inmunizar a la población infantil del país sudamericano.

Este jueves 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de Quito las dosis de la vacuna antipoliomielítica bivalente Oral (bOPV) y fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública de la República del Ecuador.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) donó un lote de vacunas antipoliomielíticas para combatir esta enfermedad. 


Las vacunas cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, están fabricadas en la planta de producción de Birmex y cuentan con la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación emitida por la Cofepris.

Birmex tiene disponibles 5.6 millones de dosis de la vacuna boPV, que ya no se aplicarán en México, debido a que dicha enfermedad está erradicada.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado coordinó el envío del donativo, junto con Birmex, la organización Direct Relief México y autoridades del Ecuador.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm