REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases: Claudia Pavlovich pide aplicar vacunas antiCovid a maestros de todo el país

La presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores urgió para que se priorice al magisterio

NACIONAL

·
La gobernadora de Sonora señaló que hay hay alrededor de 70 mil profesores que están a la espera de la vacuna.Foto: Gerardo Moreno

Para estar listos en el regreso a clases de manera presencial, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó que se agilice el proceso de vacunación contra el Covid19 en maestras y maestros en todo el país.

En su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich aseguró que antes de que los niños regresen a clases los profesores deben ser inmunes a virus del Sars Cov 2 y así se podrá asegurar la protección de su salud y la vida de todos en esta pandemia.

Fue durante una reunión de la Conago con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; donde estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, gobernadores de los Estados y funcionarios federales.

Reiteró que ante la posibilidad de que algunos estados cambien a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, es necesario que la estrategia nacional de vacunación priorice que las maestras y maestros, como el segundo grupo después de los adultos mayores.

Detalló que tan solo en Sonora hay alrededor de 70 mil profesores, que están a la espera que los tomen en cuenta en la vacunación antes de iniciar clases a nivel nacional.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero apoyó la propuesta pues dijo es una petición acertada, ya que el regreso a clases marca un antes y un después, pues fueron el primer sector que paró labores para evitar la propagación del virus en 2020.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

AV