El próximo lunes será día festivo en México, debido a la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez. Y aunque la fecha de la fiesta es el 21 de marzo, el asueto se recorre al lunes anterior, es decir, al 15 de marzo.
Por esa razón, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que cambiarán los horarios del servicio de operación en las líneas activas de la red. El próximo lunes darán servicio de las 7:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.
Este horario se aplicará en todo el sistema de transporte que conecta a la ciudad, con 12 líneas y 195 estaciones en diferentes rutas. A diferencia de los días normales entre semana, el próximo lunes el servicio iniciará dos horas después de lo que se acostumbra. Aunque el cierre sí se dará a la misma hora.
Las bicis viajan en Metro
Como es costumbre, al tratarse de un día festivo, el Gobierno de la Ciudad de México permite que las personas con bicicleta puedan subir al transporte público. Esto se hace normalmente los domingos, pero el lunes 15 de marzo, las bicicletas también podrán viajar en el Metro.
Para el buen funcionamiento de la medida, El Metro de la CDMX pide a los usuarios que tengan bicicleta, que esperen la llegada del convoy replegados a la pared del andén. Además el abordar en los extremos del vagón, así como evitar obstruir el cierre de puertas y el paso de los usuarios.
gka