AVIÓN PRESIDENCIAL

¡Lo quieres! SUBASTAN avión presidencial que usaron de Salinas de Gortari a Felipe Calderón

Además habrá otros cinco aviones y 13 helicópteros que también se pondrán en subasta este viernes

NACIONAL

·
Avión presidencial Presidente Juárez. Foto: INDEPCréditos: Foto: INDEP

Uno de los temas que ha dado vuelo durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el famoso "avión presidencial", del cuál se ha hablado se ha buscado subastarlo y que se venda para que el dinero obtenido sea para otros fines que apoyen a la población de México en sus entidades.

Sin embargo, en esta ocasión no es el Avión Presidencial TP 01 José María Morelos y Pavón del que se habla sino del Avión Presidencial TP 02 Presidente Juárez el que va a estar en subasta a partir de este viernes 12 de marzo, en dónde 19 piezas van a ponerse a la venta para cualquier persona o empresa.

La subasta comenzará a las 11 de la mañana de este viernes en la Base Aérea Militar 19 dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde seis aviones (incluido el TP 02) y 13 helicópteros serán los que van a ser puestos a remate, en lo que se conoce como una subasta a sobre cerrado.

Esta subasta fue impulsada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), quienes esperan con esta labor poder ayudar a que se obtenga un importante monto económico que sea utilizado en diversas áreas.

El Gobierno de México tiene contemplado que el precio base para la venta de estos 19 ejemplares sea un monto de 521 millones 378 mil 500 pesos, lo cuál sería una cifra que estaría de acorde a lo esperado por las autoridades de nuestro país, en esta subasta donde habrá ejemplares importantes.

¿Y cuánto cuesta el avión Presidente Juárez?

El avión presidencial TP 02 Presidente Juárez sale con un precio de 56 millones 792 mil pesos, así que quieran hacerse de este ejemplar tendrá que sumar esta fuerte cantidad para poseer uno de los aviones más legendarios de nuestro país, ya que al menos cuatro presidentes lo utilizaron.

El primero fue Carlos Salinas de Gortari, posteriormente Ernesto Zedillo, de ahí le siguió Vicente Fox y finalmente el último en hacer uso de este ejemplar aéreo fue Felipe Calderón, un avión que ha tenido más de 8 mil horas de vuelo y que Enrique Peña Nieto también uso, pero él por una falla que presentó el Avión Presidencial TP 01.

hgm