TAMAULIPAS

Honran en Tamaulipas a víctimas de la masacre de Camargo

Se prevé que el viernes los cuerpos de las víctimas sean repatriados y entregados a sus familias en Guatemala

NACIONAL

·
Homenaje en Camargo para migrantes guatemaltecos.Foto: Especial

Con un altar y una oración en el lugar donde murieron los 16 migrantes centroamericanos, en los lamentables hechos ocurridos el 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, México, el Embajador de Guatemala en ese país, Mario Búcaro, honró su memoria en representación del Estado guatemalteco.

El acto representa un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas previo a la repatriación de los cuerpos, evento programado para el viernes 12 de marzo.

Lo anterior luego de haber cumplido con los dictámenes multidisciplinarios de rigor por parte de las autoridades mexicanas encargadas.

El Embajador colocó en el lugar una ofrenda floral y leyó cada uno de los nombres de los fallecidos, a lo que siguió un minuto de silencio; estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

De Tamaulipas directo a Guatemala

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos de la comunidad quienes en un gesto de hermandad y solidaridad hicieron el altar fúnebre.

Los cuerpos serán repatriados este viernes a Guatemala en un vuelo a cargo del Estado de Tamaulipas que ofreció hacerse cargo de los gastos, luego de que estuvieron resguardados por las investigaciones en instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Reynosa.

Sobre estos hechos, actualmente hay 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los hechos donde también perdieron la vida tres mexicanos.

Por Carlos Juárez

BAR